Que es Computación en la Nube y Como se Adapta

Algunos términos técnicos han recibido fama durante la última década que merecen atención. Por ejemplo, el termino “Computación en la Nube” o cloud – computing a llamado la atención de muchas personas que tienen teléfonos como el iPhone o Android.  

El término empezó a ser famoso cuando empresas como Amazon y Google ofrecieron servicios vía la red de internet llamada metafóricamente “la nube”. Los servicios mas comunes en Computación en la Nube son; la centralización de aplicaciones y almacenamiento de datos.

Otros términos sinónimos de “Computación en la Nube” (cloudcomputing) son:

  1. Informática en la nube
  2. Nube de conceptos
  3. Servicios en la nube
  4. Informática en la nube

Centralización de Aplicaciones:

Android

En tiempos pasados (y todavía actualmente), empresas que proveían software requerían tener un servidor cual auspiciaban dichos productos. Ahora, a través de Informática en la nube, estas empresas pueden ahorrar tiempo y hardware utilizando estos “servicios virtuales”.  La Centralización de Aplicaciones tiene también la ventaja de ofrecer backups externos de los datos. “Los departamentos de TI de la empresa que buscan optimizar el rendimiento y la disponibilidad de la aplicación en el centro de datos y en la “Nube de Internet” agradecerán los resultados de esta colaboración”, dijo Rey Buccat, Director de TI para Qualcomm“.

Desventajas al Almacenar Datos Externos:

Datos en Silos Externos compromete su información y necesita escoger una empresa a quien confía. También debe considerar una empresa estable con servidores consistentes. En Marzo 17 del 2013 Google Drive, el proveedor de Cloud Computing y almacenamiento de los datos tuvo problemas con sus servidores. Usuarios perdieron acceso a sus datos por más de 4 horas. Situaciones como estas pueden comprometer la productividad de empresas que dependen de sus datos. Otros ejemplos de algunas desventajas son el poco control de los datos y la velocidad para accederlos.

Articulos Relacionados:

Como Hacer Una Pagina Web

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *